El espacio geográfico 683

Hola alumnos del curso de Geografía de México y del Mundo, reciban un afectuoso saludo por parte del profesor Hugo. A partir de esta fecha podrán encontrar algunas tareas y materiales que servirán de apoyo para poder lograr de una manera más interactiva, dinámica y colaborativa un aprendizaje más allá del aula. Asimismo este espacio podrá servir como un portafolios virtual donde coloquemos algunas evidencias de los avances en el desarrollo de sus competencias. Si algún profesor tiene un comentario o desea detalle de alguna estrategia o recurso didáctico de los que aparecen en el blog favor de escribir a geografia683@gmail.com

domingo, 31 de octubre de 2010

PREGUNTA CERRADA

Buenas tardes jóvenes, cerramos la primer pregunta, sólo el 50% la contestó correctamente, recuerden que para convertir cms a kms, se debió haber dividido entre cien mil, sin embargo habíamos utilizado el truquito de recorrer 5 ceros o en su caso recorrer el punto, por lo tanto un mapa con escala 1:90 000 nos dice que un cm en el mapa es igual a 90 000cms en la realidad que representa y convertido a kms la respuesta es .9 Km. Hay que practicar más. Les dejo una nueva pregunta esperando la contesten correctamente, recuerden no hacerlo al azar, hay que investigar en internet, en su libro o en los apuntes de la clase.

viernes, 29 de octubre de 2010

INFORMACIÓN IMPORTANTE


Cada día que pasa nuestro blog se va enriqueciendo con su trabajo y con las propuestas que ustedes hacen dentro de la escuela. Ahora les informo las siguientes situaciones:
a) Ya se encuentran en el portafolios las imágenes de los simuladores de la estructura interna de la Tierra que elaboraron esta semana.
b) El video sobre la tectónica de placas también ya lo pueden encontrar en este blog. Indispensable que lo observen.
c) Tanto en este blog como en el portafolios se encuentra una pregunta, deben elegir una respuesta y darle "vota"
d) También en el portafolios agregué un trabajo de sus compañeros de que ya cursaron la materia. Este trabajo refleja la calidad que pueden alcanzar en sus tareas cuando cada integrante cumple con la responsabilidad que se le asigna.
e) Atendiendo a su propuesta, hoy sábado 30 de octubre a las 17:00 horas (5 de la tarde) estaré en el chat para comentar cualquier duda de nuestro curso o del funcionamiento de nuestro blog.

Saludos y que disfruten este puente.

TLASLACIÓN DE CONTINENTES Y TECTÓNICA DE PLACAS

Hola jóvenes, como les comenté ya está aquí el video que les servirá de apoyo para reforzar el conocimiento y análisis de la dinámica de la corteza terrestre. Veanlo con calma, en verdad que es muy interesante y sobretodo muy sencillo.

sábado, 23 de octubre de 2010

APOYO PARA REAFIRMAR CONOCIMIENTOS SOBRE MOVIMIENTOS DE ROTACIÓN Y TRASLACIÓN TERRESTRE

Nuevamente aquí estoy con todo gusto subiendo material que les serán de mucha utilidad para complementar temas que hemos visto y que son básicos para entender la relación naturaleza - sociedad. Estos videos de la serie Sec21 son muy explícitos y divertidos.

jueves, 21 de octubre de 2010

ESTRUCTURA INTERNA DE LA TIERRA

Jóvenes, aquí pueden encontrar una introducción a la litosfera, principalmente en cuanto a la estructura interna de la Tierra, es importante que lo vean y la próxima semana comentamos, además este video es básico ya que lo qque aprendan será de utilidad para su modelo bidimensional del interior de la Tierra, por cierto no olviden los materiales que se les solicitó para dicho trabajo. Saludos.

viernes, 15 de octubre de 2010

ALGO SOBRE ELSISTEMA SOLAR

Estimados jòvenes aquì le dejo un video que complementa el trabajo que realizaron sobre el Sistema Solar; recuerden a la conclusiòn que llegamos que nuestro planeta tienen una posiciòn privilegiada en relaciòn al Sol, lo que significa que esa ubicaciòn esesencial para la existencia de la vida. SOMOS PRIVILEGIADOS CUDEMOS NUESTRO MUNDO.

jueves, 14 de octubre de 2010

GOOGLE EARTH


LO PROMETIDO ES DEUDA
Ya está el enlace para bajar el programa de google earth, el cual nos permitira obtener imágenes de nuestra comunidad, conocer su latitud, su longitud y su altitud, descárgalo y navega como si estuvieras sobrevolando el área, pronto ubica la escuela y otros puntos de referencia, además este programa nos va a servir para varios trabajos.

YA ESTÁN LAS IMÁGENES SOBRE EL AGUA.


Hola alumnos creativos, les informo que ya están en el PORTAFOLIOS VIRTUAL las fotografías de la actividad sobre "Hagamos un uso eficiente del agua" sólo denle click sobre la imagen y empezará a correr la presentación.

sábado, 2 de octubre de 2010

Mapas y coordenadas geográficas

Hola entusiastas alumnas y alumnos, aquí les dejo otro video esperando sea de su agrada y sobretodo muy provechoso en su aprendizaje y preparación para el examen de esta semana. En caso que tengan problema con este video, denle click sobre la imagen y lo abrirá directamente desde Youtube.