El espacio geográfico 683

Hola alumnos del curso de Geografía de México y del Mundo, reciban un afectuoso saludo por parte del profesor Hugo. A partir de esta fecha podrán encontrar algunas tareas y materiales que servirán de apoyo para poder lograr de una manera más interactiva, dinámica y colaborativa un aprendizaje más allá del aula. Asimismo este espacio podrá servir como un portafolios virtual donde coloquemos algunas evidencias de los avances en el desarrollo de sus competencias. Si algún profesor tiene un comentario o desea detalle de alguna estrategia o recurso didáctico de los que aparecen en el blog favor de escribir a geografia683@gmail.com

miércoles, 21 de octubre de 2015

Buen día apreciadas alumnas y alumnos, por fin pude hacer que el enlace para nuestra tarea se SIG, funcionara.
La tarea consiste en elaborar un mapa de Sierras, ríos y carreteras de cuota en México. Para esta actividad utilizaremos el Sistema de Información Geográfica de INEGI.
Primer paso.- Buscar del lado derecho de nuestro blog la parte que dice ENLACES ÚTILES, ahí dar click en INEGI para niños.
Segundo paso.- Dar click en mapoteca digital, aparecerá un mapa de nuestro país con varias carpetas del lado izquierdo, ahí desplegaremos la de "Relieve" y seleccionaremos Sierra Madre Oriental, Sierra Madre Occidental, Sierra Madre del Sur y Eje Neovolcánico. Posteriormente desplegar la de Hidrografía y seleccionar ríos, para finalizar con Vías de comunicación de donde se dará click en carreteras/federales/cuota.
Tercer  paso.- Imprimir nuestro mapa para presentarlo el viernes 23 de octubre.
Mucho ánimo, se que les quedará muy bien  y aprenderán mucho.